—¡El amor es un asco! —suspiró al borde de las lágrimas.
—¿Un asco? No estoy de acuerdo. Yo creo que es lo más maravilloso que existe —respondió su amiga mientras la abrazaba.
—Eso es porque a ti te va bien, pero mírame a mí. ¡Siempre igual! Que si no está seguro, que si hace poco que lo dejó con su ex y necesita más tiempo, que si prefiere más libertad… ¿Es que nadie va a ver en mí su primera opción?
—¿Acaso lo eres para ti?

Un silencio se hizo entre las dos amigas.

—Verás, hace años que nos conocemos y siempre te he visto enamorarte de las personas equivocadas. Reconozco que eres muy valiente por abrir tu corazón una y otra vez, pero…
—¿Pero qué?
—No lo sé, me duele verte sufrir. Quizá sea el momento de hacer las cosas diferentes. De empezar a abrazarte como yo lo estoy haciendo ahora. ¡De quererte sin medida!
—¿Quererme? ¡Yo ya me quiero!
—Sí, sí… Pero esta vez de otra forma. Hablo de la sensación de saber verdaderamente cuánto vales, ¡quién eres realmente! Al profundo sentimiento de que no mereces de la vida menos de lo que deseas. A saber sin ápice de duda que si alguien no te incluye en sus planes, ese alguien no es para ti.

Elige siempre la segunda mejor opción. La primera está cogida: eres tú”.

Amarse hasta el cansancio. Sin medida ni negocio. Esa es la consigna.

Hay muchas personas que no le dan la importancia que realmente tiene a la creación de una autoestima sana y, a causa de ello, caen en los mismos errores en sus relaciones una y otra vez, sin terminar nunca de ponerles remedio. Uno de estos errores es la mala elección de la pareja. A priori, podría parecer que esta elección poco tiene que ver con la autoestima, pero lo cierto es que la conexión es directa: solo cuando sabemos quiénes somos, cuánto valemos y qué esperamos de la vida, podemos decidir quién queremos que vaya a nuestro lado.

Si quieres acertar, empieza por elegirte a ti.

*Sigue El universo de lo sencillo en Facebook
Y en twitter en @Pablo__Arribas o @univ_sencillo
 Y en Instagram
@pabloarribas

Si quieres crecer en el amor, aprender a abrir más el corazón a la vida o, simplemente, dejar de darte tortazos en tus relaciones, echa un ojo al libro  Cabeza, corazón y tripa. Disponible en las mejores tiendas de España. Uruguay, Paraguay y Costar Rica (Librería Internacional). También disponible en Amazon (haz click en la foto) o FIRMADO si eres de España en la TIENDA ONLINE.