Déjate sorprender
“Pensaba follarte y luego pasar directamente a otra,
pero no ocurrió así”.
Desmontando a Harry (Woody Allen.)
Los grandes regalos no suelen tener hueco en nuestra casa. Tenerlo supondría haber estado viviendo con un gran vacío mientras llega. Es por esto que muchas veces rompen y obligan a reorganizarlo todo. Y es por eso que mucha gente los desecha, porque aceptarlo supondría un fuerte cambio de planes.
Las personas más especiales no van a aparecer en tu vida en una mañana soleada en la que todo está perfecto, quizás lo hagan en mitad de una noche de lluvia. Nunca es el momento perfecto para la tormenta perfecta. Nada es más difícil de encajar que dos vidas.
La salsa de la vida no son los sueños, ni las metas. Ni siquiera sus logros. La salsa de la vida son las sorpresas. Aunque parezca mentira, hay quien tiene sobre la mesa un regalo envuelto y no lo abre. “¿Para qué?… si no necesito nada”, “tendré que devolverlo…”, “no lo merezco”, etc. Pero los regalos no se merecen, se dan, se reciben y se abren… pero no se merecen. Muchas veces, de hecho, los regalos son injustos y caen en manos de quien solo merece carbón, pero precisamente por eso son regalos, porque son una nueva oportunidad para darle a nuestra vida un rumbo diferente.
¿Por qué controlarlo todo? ¿Por qué vivir anticipando? Es cierto que saber lo que se quiere y dónde se va son pilares indispensables para adueñarse de uno mismo y caminar sin dar rodeos. Sin embargo, en todo intento de control y dirección de nuestra existencia debe haber un espacio para acabar a la deriva. Un espacio para la magia, el misterio y las sorpresas. Como los pájaros: momentos de aleteo voluntario seguidos de momentos en que cerrar los ojos, abrir las alas y planear.
La verdadera riqueza no está solo en rodearte de aquello que encaja a la perfección con tus gustos, tus hábitos o tus preferencias. Todo aquel que se aferra a un catálogo pierde más de lo que gana, pues en un mundo tan rico nunca una lista incluirá más cosas que las que deja fuera. La verdadera riqueza está en saber cuándo tomar el control y cuándo soltar el volante, apagar el GPS, dejarse llevar y llenar tu vida con unas pizcas de alboroto. Enriquecerse no consiste en poner el mundo a nuestro servicio para que encaje, sino en estar dispuestos nosotros también a ponernos al servicio del mundo, ser unas veces pie y otras zapato.
“El amor muchas veces empieza en acojone, es su forma de decir “aquí has de buscar””.
Presumimos con demasiada facilidad de que nos gustan las aventuras. Pensamos que una aventura es subirse a un avión, saltar por un paracaídas y compartir la foto, pero a pesar de ser una experiencia excitante, le falta el toque más importante de una aventura: la incertidumbre. A fin de cuentas, cuando saltas, sabes que lo más probable es que vuelvas a tocar la tierra de la que partiste. Ahí acaba todo. Sin embargo, en las auténticas aventuras el final está abierto. La valentía está en atreverse a no volver, aunque al final acabes tomando el camino de regreso, porque no importa que vuelvas tanto como que fueras con la intención de entregarte al momento y sin retrovisor. Las mejores historias no compran billete de ida y vuelta. Vuelvas o no.
Asusta mucho dejar de hacer lo que siempre has hecho y reconocer que hay una chica o un chico que te encanta para quien no estabas preparado. El amor muchas veces empieza en acojone, es su forma de decir “aquí has de buscar”. Pero en un mundo de perfeccionismo y exigencias nada apetece más que quedarse en casa debajo de la sábana. Es la zona más segura y da miedo abandonar tu estado habitual. Por eso el amor hace a veces temblar, porque amar es crecer y porque crecer requiere abrirse a la zona de inconfort.
Poder decirle a alguien “nunca conocí a nadie como tú” es objetivo y peaje. Objetivo porque nadie debería estar con alguien que, en cierto modo, no de la vuelta a su mundo y le cambie su forma de mirar, y peaje porque todo nuevo mapa asusta.
“Uno no ve un diamante y sigue caminando”.
Ve o no vayas, pero si te quedas que sea porque donde estás lo amas, no porque donde pudiste ir lo temes. No existe una buena vida y una mala, o, mejor dicho, no hay una sola fórmula para vivir felizmente. No se trata de vivir soltero, en pareja o alternando, sino de elegir lo que queremos con la total libertad que solo otorga haberse atrevido a probar con plena atención, no con un pie en la orilla y otro en el agua, sino con los dos a la vez y de un salto. Prueba, conoce, pero a corazón abierto, (recuerda, como los valientes: de un salto y sin retrovisor), y una vez lo hayas hecho, elige, pero que no decida tu vida ni el miedo a lo nuevo ni el amor a lo seguro, pues si de algo son enemigos el miedo y la seguridad es del crecimiento.
Nadie realmente genial va a aparecer en el momento que tú esperas. Ella no lo va a hacer. Él no lo va a hacer. Aparecerá cuando estés despeinado, cuando simplemente buscabas paz, cuando “solo ibas a sacar al perro” o cuando “una copa y nos vamos”. ¿Qué vas a decirle entonces? “¿No, perdona, es que el martes me toca leer el nuevo artículo de El universo de lo sencillo?”. Uno no ve un diamante y sigue caminando. Ojalá llegue un martes en que no estés por aquí porque alguien ha roto tus planes. Ojalá te eche de menos porque estés improvisando.
Déjate sorprender, atrévete a probar y decide después.
*Sigue El universo de lo sencillo en Facebook
Y en twitter en @Pablo__Arribas o @univ_sencillo
Y en Instagram @pabloarribas
*Recuerda que el libro de El universo de lo sencillo está disponible en muchos más países!
*El libro El universo de lo sencillo ha sido recomendado por los medios más importantes de España. Pincha en la imagen para leer, ver y escuchar las entrevistas.
82 Comments
Eva
Sencillo, claro y rotundo! Una realidad para aquellos a los q la incertidumbre y el “no-control de la situacion” nos da pavor…peeeero gracias a post como estos con ganas de ver las cosas desde otro prisma. Gracias por estas reflexiones!
Pablo Arribas
Hola Eva!! Yo también peleo cada día por dejar de controlar. Muchos escritos son en el fondo una rebeldía contra mis defectos para seguir mejorando. No existen los súper hombres. Un besazo!:))
Berta
“Uno no ve un diamante y sigue caminando”… Me quedo con esa preciosa frase.
P.D: Muy interesante tiene que ser el chico para dejar de leerte los martes 🙂
¡Gracias!
Pablo Arribas
JAJAJAJAJJAJAJA Ese chico “tiene” que proponerte leerlo juntos! jajja Gracias, Berta.
Mil besos!!! Muuuuua!
Xanela
Me encanta todo lo que escribes. Con una sencillez asombrosa pero dando siempre en el clavo. Enhorabuena por tub preciosas reflexiones
Pablo Arribas
Muchas gracias, Xanela!! No sería posible sin vosotros y vuestro cariño!
Un beso grande :))
Mercedes
¡Ay, Pablo! ¡Qué bien explicado! Y qué pena que haya tanto miedoso suelto por el mundo, estancado en su vida sin querer a arriesgarse a vivir por puro miedo. Negativos hasta la médula. Encerrados sin salir al mundo, convenciéndose de que ahí, donde están, están bien, pero sabiendo que no lo están. Y con las dudas y titubeos van haciendo daño a diestro y siniestro, dando esperanzas a quien no tiene miedo de lanzarse a por todas sin saber qué pasará. ¡Qué pena me da! Gracias por escribir esto justo en este momento. Llega cuando tiene que llegar.
Pablo Arribas
Hola Mercedes!!! Muchas gracias!
Es cierto que hay mucho miedo, y que hay quien no sabe salir. debemos entre todos crear un clima de amor, de respeto, de ánimo, de no juzgar para que cada uno saque su lado valiente. Que los valientes echen una mano!
Un besazo :))
Mercedes
Rectifico… no sin miedo, con miedo, pero atreviéndose a vivir.
Sofia
Me flipa como escribes. Eres un autentico crack.
Pablo Arribas
jajajjajajaj que me sonrojas!!! Gracias, Sofía!!
Vicent
El amor requiere ese punto de locura, ese salto al vacío, ese riesgo del no retorno que comentas al decir salir de la zona de confort. Pero caminar por sendas conocidas sólo conduce a lugares ya explorados, y eso está al alcance de muy pocos. Gracias por hacerme sentir identificado.
Vicent
Perdón, queria decir que atreverse a caminar sendas desconocidas está al alcance de pocos.
Pablo Arribas
Muchas gracias a ti, Vicent!
A la búsqueda de esa cuerda locura!!
Un abrazo :))
Cris
¿Pero cómo consigues superarte con cada entrada? Sea lo que sea sigue haciéndolo porque funciona. Gracias por inspirarnos a todos los que te leemos.
Pablo Arribas
jajajajja Muchas gracias, Cris!! Supongo que no todos los post podrán tener la misma intensidad. De momento estoy muy contento con todo el cariño que recibo.
Un besazo! :))
Renee
Suelo leer tu blog… Y siempre me encanta… Pero ha habido tres veces que tus lineas realmente han elevado mi nivel de conciencia de una.manera total… Han hecho literal que me suelte de mi “tener razón” y simplemente me deje caer a un nuevo nivel… Gracias! Saludos desde México…
Pablo Arribas
Hola Renee! Cómo me alegra leer esto. Cuando escribo busco siempre que pueda provocar eso. Si lo consigo con alguna línea, me doy por más que satisfecho!
Abrazos a México!! ;))
Jen
Me ha encantado, lo suscribo todo, con puntos y comas <3
Pablo Arribas
Gracias, Jen! Un abrazo!!
Manuela
Gracias por la magia de tus palabras. Una entrada más linda e inspiradora que la anterior. Son “words to live by”.
Saludos desde Argentina
Pablo Arribas
“Words to live by”, me encanta!
Muchísimas gracias, Manuela. Besos a Argentina. ojalá pueda visitarla algún día! :))
yanelys
Esto me confirma que en la vida no podemos vivir de fotos de colores, el amor es ser valiente y no dejar pasar el tiempo sin tomar una decision que confirme si es amor verdadero o un mata tiempo , sin pensar que es mejor perder dinero que perder el tiempo o estar solo siempre que elegir vivircada momento juntos y disfrutar de las maravillas del creador
Pablo Arribas
Interesantísima aportación, Yanelys! Para mi no hay nada más valioso que el tiempo… cuando se sabe qué hacer con él. Solo una vida con pasión convierte al tiempo en regalo.
GRACIAS :))
Imma
Como siempre, más que acertado. Una de los temas más complicados está en reorganizar la educación para que las personas conserven, como habilidad natural, la curiosidad por el qué será si… el niño que no teme al qué dirán, ni sabe todavía de normas, ni de “lo normal es…” Ahí estamos, descubriendo, después, de adultos, que sí, que crecimos con unos esquemas con la mejor intención, pero la intención nos llevó a desarreglos, a desencanto … y ahora toca desaprender, y desaprender con más ganas si cabe, porque ahora, incluso llevamos ventaja. Ahora sabemos más, y ya sabemos a qué nos lleva el camino trazado, y sabemos o deberíamos intentar saber de qué somos capaces… fallando, equivocándonos, pero sintiendo, viviendo, y respetando, a los demás, pero sobre todo, a nosotros mismos y nuestro derecho a explorar y a ser distintos, incluso, de nosotros mismos.
Pablo Arribas
Uau, Imma, muy buen aporte! Gracias por añadir esta perspectiva tan didáctica. Apuesto por esos “derechos” para con nosotros.
Un abrazo :))
Ariel
Estoy en un extraño proceso donde no logro entender como se puede arriesgar sabiendo que vas a perder, tengo la conciencia en ese punto donde creo que es mejor no arriesgar a hechar todo adelante, es consistente saber que aun hechando todo, se pierde?
Excelente entrada 🙂
Pablo Arribas
Hola, Ariel!! Muchas gracias.
Normalmente el amor no funciona esperando los resultados. Da sin recibir. Pero siempre hay un punto en el que hay que ser exigente y ver si compensa. El amor está para disfrutarlo, no para sufrir, no? Amar necesita una parte amor propio también. Hay un tiempo para pelear y otro para si fuera preciso y causa mal, saber retirarse.
Un abrazo!! :))
Toni Beltrán.
No añadiría ni omitiría ni un punto, coma, palabra o frase alguna. Tal cual.
Pablo Arribas
Gracias, Toni!!!! Lo dejamos así, pues ;))
kincaid
A veces creo que te contradices en algunos momentos con respecto al contenido de otros textos. Acabo de recibir un inesperado mensaje de un ex demasiado reciente y que cree que ya vuelve a estar preparado para intentarlo. Sólo quiere tomar algo y hablar de nosotros. Le he dicho que leí un artículo de aquí y que decidí que no quiero al cine con él. Pero ahora vas y pones esto de la sorpresa y la incertidumbre. Pues no. No quiero ir. Dejadme en paz que bastante me ha costado volver a mi zona de seguridad, confort y preocupación por mí misma. Ya aparecerá alguien a quien poner mi cabeza, mi corazón y mis tripas sobre su mesilla de noche, su mesa baja del salón, y sobre la encimera de su cocina.
Pablo Arribas
Hola, Kincaid!
Entiendo tu mensaje. Cada artículo está abierto a las interpretaciones de cada uno, y es el lector quien debe sacar al final sus conclusiones. Al final no es una cuestión de contradicciones, sino de aprender a mantener el equilibrio. Saber cuando abrirse a lo nuevo y dejarse sorprender y cuando decir “basta, no eres lo que quiero”. Cuando dejarse llevar por la tripa y cuando usar la cabeza. Cuando aletear y cuando planear , como los pájaros.
No confundamos dejarse sorprender con no ser exigentes con o queremos.
Un abrazo!!! :)))
Patricia
Te apetece realmente ir al cine…? Eso es lo unico que tienes que tener en la cabeza, no te guies por nada más…sólo por lo que el corazon te guie. Quizá te equivoques o no, pero ya sabes… mejor arrepentirse de lo que uno HACE. Saludos!
Chinook
Este texto esta esta escrito para una persona, es como si hubieran metido las manos en su interior y sus entrañas se hubieran plasmado en el papel… Lo secundo al 100%, al contrario de la mayoria, yo soy de correr siempre riesgos en el amor, parece que me gusta lo complicado… En este caso estoy directamente asociada a la zona de inconfort, y la otra persona no sale de rincon de seguridad… He pensado en enviarle esta entrada, pero ahora no es el momento de cargarle con mas emociones, voy a esperar el momento justo que creo que ya se cual va a ser… Muchisimas gracias por como escribes, me ha llegado adentro, y se que a esa persona tambien le llegaria… Tu forma de expresarte ha tocado los botones exactos, enhorabuena y sigue asi por favor.
Mercedes
Sobre lo que Chinook ha escrito. A veces es mejor dejar estar a quien no tiene el valor de arriesgarse a intentar que tengan valor. Puede no ser el momento, puedes no ser tú. Si te quedas esperando, tal vez, te quedes esperando a la nada. Las personan no cambian porque nosotros queramos que cambien. Son ellas solas las que toman la decisión de hacerlo, todo lleva su tiempo y todo, su momento. Tal vez no sea lo que quieres que sea, y es también de valientes el aceptarlo y seguir. Solo es un pensamiento de una experiencia vivida.
M
Tal cual, jugársela y que sea lo que tenga que ser. Después de perder es difícil entrar de nuevo en el juego, no por la dificultad sino porque no apetece volver a exponerte al riesgo, pero de qué vale la pena si no lo haces? Nu
Karla Fernández
¡Eres un excelente escritor! Muchas gracias por compartir siempre con nosotros.
Izaro
Super acertado el artículo y más en los tiempos que corren, donde nada se deja al azar y todos vamos programando y planificando nuestra vida, hasta nuestro ocio es altamente planificado! Me parece un gran acierto traer la idea de la sorpresa a nuestras relaciones personales. Me ha gustado mucho pues al leer estas palabras te sientes un autentico robot autómata de la vida. LLevo poco tiempo siguiendo tu página, pero la encuentro altamente sencilla (valga la redundancia) a la par que inspiradora. Enhorabuena.
Xavier Hernández
Wow!!!! me alegra haberme dejado sorprender por su sitio, por este post, y por ver un diamante en forma de Alexis, que ha hecho llegar hasta aquí. De un diamante a otro diamante…y tiro porque me toca. Sin duda, hoy ha sido un gran día.
Gustavo
Te sacaste un 10….mil gracias…!!!!!
Rosa
Gracias por convertir cada una de tus publicaciones en auténticas inspiraciones. Gracias por parar mi mundo aunque sólo sea un segundo.
Bel
Como siempre Pablo tocando el punto clave. Muchas gracias por compartir estas palabras y reflexiones. Felicidades.
Auridenna
Siempre tienes la llave para dar justo en el clavo con tus palabras. Es un placer leerte.
Beto
Muy inspirador, me conmueve y me hace querer ir por más…
brillo
Siii
bollo
Siii me encanta
Silvia
La esencia de tu post me ha recordado a uno que leí hace poco. “Nunca es el momento perfecto para la tormenta perfecta” dices. Y yo digo: hablando de tormentas y al hilo del concepto de AMOR (no solo de pareja sino en sentido general también) te enlazo éste llamado “las personas tormenta”: http://negratinta.com/las-personas-tormenta/. No hace falta que diga lo que me parecen ambos, empieza con “S” jajaja… Un beso Pablo.
bollo
Me encanta
Lilian
Desde el minuto 1 que te descubrí, sigo en estado “flipada”. Mil gracias por escribir así Pablo.
Soledad
Gracias mil por todo lo que nos aportas! Muchiisimas gracias!
Javier
En primer lugar me gustaría felicitarte por el blog. Lo he descubierto hace apenas unos días y ya lo he leído entero. Además de la forma, me encanta el contenido. GRACIAS
Toni
Bonito comentario,fácil de comentar y complicado en esta sociedad en la que se vive
En mi caso por lo menos ! Se que es difícil hacer lo contrario que desea el corazón ,pero somos personas y no piedras preciosas ,y hay muchas circunstancias que te lleven a soltar ese diamante por no quemarte con el
Es muy enriquecedor encontrar a esa persona un día ,cuando menos te lo esperas y poder llegar a amarla como nunca lo has hecho,pero triste que tus palabras se queden el el aire y no se pueda pulir ese diamante
Es triste ver como la gente no cree en uno,pero con buena me lo tomo y se que otro diamante me espera
Esperaremos esa tormenta ,viva la vida!!!!
Loly
Pablo exquisita tu forma de dar en el clavo en todas tus reflexiones. Te añado a mis colaboradores imprescindibles para seguir conquistando mi felicidad.
Un abrazo inmenso…tan grande como mi gratitud por haberte cruzado en mi día a día.
Loly
Karol
Hey Pablo! Siempre te leo, ya ni recuerdo como llegué a “El universo de lo sencillo” pero que buena sorpresa fue toparme contigo, gracias por compartir!
Salomé
Pablo me encanta como escribes!
Soy tu versión femenina jaja, también escribo y también me encantan las personas!
Te sigo desde ya!
Maqui
Estoy contigo, nada hay más dificil que encajar dos vidas. LLevo años intentándolo y cuando creía haberlo haberlo logrado la vida te sorprende y lo manda todo al carajo. Y ahora qué? Das el salto y abandonas tu zona de confort, te atreves a soñar, a vivir ? o intentas de nuevo encajar dos vidas aunque una sea una nueva vida. En ello estoy.
Alea
Wooow! Acabo de descubrirte, me declaro fan! Gracias por tanto talento disfrazado de sencillez, pues resulta sencillamente genial! Un abrazo
goahbeauty
Hola Pablo! me encanta el post, tienes mucha razón. Para que luego digan que los hombres no tenéis sensibilidad. Te invito a que leas en mi blog GOAHBEAUTY el post que dejo sobre los hombres que no saben amar a las mujeres y me digas que opinas como hombre. Aquí te dejo el enlace http://goahbeauty.com/2015/10/12/la-verdad-de-los-cuentos-de-amor-infantiles-la-princesa-y-el-sapo/
Bel
Aprovechando que ponias el enlace publico lo he leido. Simplente: Genial y motivador. Bravo.
Montserrat
bravooo bravissimoo bravo!!
Gracias… Os quiero.
Sofia
Un golazo desde la primera ala ultima palabra…
Melina
Wao, lo que escribis es una caricia al alma.. no tiene desperdicio!
Jessica
Es precioso… nada es casualidad…
manuel bas
¡Bravo Pablo! Excelente lo tuyo. Me gusta mucho tus reflexiones, realmente “la belleza de la sencillez”. Sobre déjate sorprender: El amor muchas veces empieza en acojone, es su forma de decir “aquí has de buscar”. Si puedes aclararme el sentido de “acojone”, para terminar de “redondear” la frase. Sigo con otras reflexiones de psicología… Gracias.
Pablo Arribas
Hola , Manuel! Muchas gracias!
Con “acojone” quiero decir miedo. En algunas ocasiones, el miedo es una reacción ante lo extraordinario. Cualquier cosa que aparezca nueva implica un cambio de planes y, como tal, un nuevo y desconocido escenario al que enfrentarse… Y lo desconocido muchas veces asusta. Así que, ¿por qué no tomarnos de vez en cuando el miedo como una pista de que ahí detrás puede haber algo realmente valioso?
Un abrazo, Manuel :)))
Manuel
Gracias Pablo!!!… Ahora me queda más claro, ya tengo “redondeada la frase” y entendida. Es realmente así!!!…
Era un pequeño detalle “muy español” que no interpretaba. Sigo con la buena lectura de otros temas!!!…
Te dejo un gran saludo. Hasta la próxima…
Pablo
Yo acabo de conocer a alguien y estoy realmente acojonado. Cagao’ por completo. Necesitaba decirlo.
Silvia
Realmente, ¿qué siente un hombre cuando sale huyendo de una chica convenciéndose de que está acojonado porque le gusta mucho? ¿puede que tenga algo que ver con idealizar demasiado? ¿ o con rechazar la propia vulnerabilidad? ¿o con ser el que controla la situación? Después de algunas experiencias, he llegado a la conclusión de que realmente ese chico no se permite a sí mismo merecer a la chica, en definitiva, no quiere hacer el esfuerzo de salir de su zona de confort, como se dice en este mundillo del crecimiento personal. Es bonito cuando alguien intenta merecer algo. Porque denota carácter y por lo general, enamora, aunque al principio no se esté a la altura. Igual me equivoco y es otra la razón, siempre he querido saber qué pasa por la mente de alguien que actúa así. Muy pocos hombres he visto que utilizen su acojone para conocer a la chica, a casi todos les gana la partida. En ambos sexos. Os recomiendo la actitud del prota de Taxi driver jajaja… aprended cómo pasar a la acción. ¡Travis es absolutamente genial!.
Emilce Daniluk
Me encantó tu comentario. Me siento identificada porque acaba de dejarme un chico porque soy “demasiado” para él. Autosabotaje? No entiendo, tengo que ser una desgraciada para que me quiera? jaja no entiendo a los hombres que huyen de un amor porque les complica la vida enfrentarse con alguien que es más que él? Sólo intentaba amarlo tal y cómo el es. Ok él se lo perdió. Chicos no teman a las mujeres fuertes y valientes. Sólo necesitamos amar y ser amadas. Simple.
!
Silvia
A mi también me ha pasado. Antes analizaba su comportamiento, ahora simplemente digo: next! Si alguien se siente menos que tú, pues igual es que es verdad. Que es menos que tú. Yo ya no interpreto, escucho. Por eso me gusta tanto Travis, hace el ridículo con la chica y la “caga” pero esa torpeza es muy bonica. Lástima que la chica le subestima. Lo más atractivo es el amor propio y quien no lo entienda y huye, pues te deja espacio para alguien que lo vea como tú. Ni más ni menos.
Javier
Es cierto que nos “acojonamos” y que no nos dejamos llevar como deberíamos, pero realmente cuesta entender algo que sientes de nuevo por primera vez y esa es una de las razones por las que ambos sexos, huimos cuando nos gusta mucho o sentimos mucho por alguien.
Creo que es lo que me pasa o puede ser simplemente una idea de lo que les puede pasar a los demás
Silvia
Puede que al ser una sensación nueva Javier, asuste, eso lo entiendo. Pero, finalmente, a mí no me gusta una persona que huye porque siente mucho. No es verdad. Es miedo a sentir. Quizá es que la sociedad no aprueba demasiado el sentimiento, en contraposición al producir, al tener, al aparentar, al presumir,…etc. Pero hay gente que se rebela y a mí me encanta.
JoseA
Pues sí, hay zonas de confor y de disconfor, o partes conscientes e inconscientes, o pensamientos, como dice Luz, con control y alarmas pero mojarte es mejor, si no te perderás el placer de bucear, (¿placer consciente?, parece un contrasentido), pero el submarinista controla, …y goza, escapa, flota pero huye a lo profundo…
Clara
Has vuelto al blog por la puerta grande! cómo siempre Pablo un placer leer tu forma de entender la vida tan sencillo y tan poeta a la vez.
Elu
Hola. Vivo en Argentina y quiero comprar el libro. Tienes idea si llegará hasta mi casa? Es que hay complicaciones en la aduana para las compras al exterior. Se puede paga con Paypal, verdad? Me gusta mucho tu manera de expresarte por medio de la escritura. Gracias por existir.
Pablo Arribas
Hola, Elu!!
Muchísimas gracias por el interés! Ayer me confirmaron que el libro sale en las tiendas de Argentina el próximo 1 de noviembre. Lo anunciaré pronto en las redes y en la web, de momento, te lo cuento casi en primicia!
Una vez esté allá puedes comprarlo en tiendas o a través de internet a librerías de allá como suelas hacerlo normalmente.
Un fuerte abrazo!
Nati
Me he emocionado leyéndote porque a veces pienso que soy un bicho raro por pensar cosas como las que has escrito. Me he sentido muy identificada y creo que lo que dices sólo es aplicable a personas auténticas y por ende, valientes.
Vero sucilla
Creo k es la primera vez k leo algo tuyo…me ha gustado bastante…inclusive me he sentido un poko identificada…si es verdad k a veces los miedos t frenan un poko…pero mas verdadero es lo demas y hasta motivada me siento con lo k has escrito.
Alomejor t parezco una cursil..pero agradezco al mundo por personas como tu k escriben estas tan motivadoras y yo personalmente t digo….k de un salto y sin retrovisor…voy a vivir y aceptar los regalos de la vida…aunke no los merezca!!¡¡
Bss me voy a comprar el libro..!!
Pablo Arribas
Muchísimas gracias, Vero!! Este post significó mucho para mí cuando lo escribí. Me alegra ver que te llega con la misma fuerza.
Gracias por ser tan generosa con tus palabras. Estoy seguro de que el libro te gustará.
Además del libro de El universo de lo sencillo en mayo sacaré otro exclusivo de amor. :)))
Te mando un gran abrazo!
lamiradadetusonrisa
Una vez más impresionante, inefable más bien, porque la sensación que a una le queda en el cuerpo cuando termina de leerte es indescriptible. Que bonito haces sentir, que contundencia y sensatez regalas, que chute de agallas e inyección de energía. Cuanto bien haces a la salud mental de las personas Pablo. GRACIAS y enhorabuena por poner palabras al parecer de tantas personas y por ayudar a otras a “darse cuenta” como principio para quererse bien. Besicos 🙂
Rosa
Que reflexión más bonita…muchas gracias por tu genialidad.
Pingback: