El universo de lo sencillo cumple un año. Desde que el 14 de enero de 2014 se inauguró la nueva plataforma (web, TwitterFacebook y después canal Youtube), no ha habido otra cosa que una colección de momentos inolvidables por los que hoy solo os puedo dar las GRACIAS.

Gracias por vuestro incondicional apoyo y por creer junto a mí que un mundo basado en la sencillez, la ilusión y el optimismo es mucho más valioso.

Durante este año, hemos crecido de una forma que podría parecer impensable antes de comenzar esta aventura. Y lo mejor es que solo es el principio.

Algunos datos:
un año datosLos post más vistos:

1.- 10 cosas que los jóvenes no deben olvidar
Invéntate la vida. No des nada por sentado. El mejor CV es tu personalidad. Que el dinero no gobierne tu vida… 10 consejos que pueden ayudar al joven a tomar decisiones con la calma y el convencimiento de que lo único que importa es que sean ellos mismos y que hagan lo que hagan, sea desde el corazón.
2.- Nunca será siempre
Hay quien cree que todo lo que posee es la suma de su pasado, y mira atrás. Hay quien sabe que lo más grande que se puede tener es un sueño, y mira adelante.
3.- La verdadera esencia de la motivación
¿Por qué unas personas son más capaces que otras de despertar en nosotros unas enormes ganas de vivir y hacer cosas?
4.- Se viene conmigo
A un lado, tu pasado, tu historia; al otro, tus ambiciones, sueños e ilusiones; en el medio, una línea, y sobre ella, tú.
5.- El poder de la vulnerabilidad
Cómo combatir la vergüenza: el coraje de ser imperfecto. Una conferencia de Brené Brown que te llevará al sitio más maravilloso en que se puede vivir: la vulnerabilidad.
6.- La excepción que no tiene la regla
Destacar está penalizado. ¿Quién se anima a mirar más allá cuando aprendemos que asomar la cabeza es la forma más posible de que nos la corten?
7.- El puntito de suerte
Hay que ser muy valiente para apostar por algo cuando no hay garantías, pero sobre todo hay que estar muy enamorado.
8.- Serendipia
La 23ª Edición del Diccionario de la Real Academia Española incluye por primera vez una de las palabras más bonitas e inspiradoras: Serendipia.
9.- La palabra más chula del diccionario
¿Puede una palabra significar una cosa y su opuesta? Sé tú quien da significado a las cosas.
10.- Mi hermano es especial
Jorge tiene solo 7 años pero ya ha descubierto el secreto de la vida: sabe que los sueños pueden hacerse realidad. Unas veces habrá que subir a la luna, donde todo, incluso os problemas, tienen menos gravedad, otras habrá que trabajar duro y en otras solo habrá que cerrar fuerte los ojos.

un año compilacion pie de foto

El universo que viene

2015 va a ser un gran año para El universo de lo sencillo. En gran parte, gracias a todos los que siempre estáis ahí.

El objetivo de esta plataforma es a largo plazo pero construyéndose poco a poco, grano a grano. Cada paso que se ha dado y se va a ir dando tiene la intención de convertir este espacio en un auténtico universo de desarrollo personal, optimismo e ilusión. Con humildad y ambición, el objetivo es concentrar en la web toda clase de contenidos categorizados para que quien desee inspirarse tenga todo el material necesario sin perder horas y horas en la red.

“¡Gracias por estar ahí!”.

Estas son algunas de las novedades que verás muy pronto:

Modo galería: Hasta ahora solo era posible ver los post en scroll. Con el ‘modo galería’ podrás, de un golpe de vista, ver las imágenes de todos los post gracias a una presentación en forma de ventanas.

Recomendaciones: Sin duda, una de las novedades más ambiciosas. Periódicamente se irán subiendo recomendaciones de libros y películas que fomentan el desarrollo personal, inspiran o conmueven con sus valores y belleza. Con el tiempo quedará creado un auténtico archivo lleno de sugerencias, donde, por supuesto, podrán ser comentados.

Libro de El universo de lo sencillo. Si todo va bien, este 2015 estará listo un libro lleno reflexiones, historias y anécdotas que te adentrarán en el desarrollo personal de una forma fresca, divertida y motivadora, al tiempo que te enseñará cosas que no querrás olvidar. Todo al servicio de crecer como personas y disfrutar haciéndolo.

No dejéis de estar ahí, sois las estrellas de este universo.

Gracias, de corazón.

Pablo Arribas.